Sabemos lo importante que es cuidar nuestra salud y nuestro estado de forma mediante nuestra alimentación pero, ¿sabemos lo importante que es cuidar nuestra salud ocular de la misma manera? En este post te contamos los alimentos que cuidan nuestra visión, para mantener una correcta salud visual.
Zanahoria
Llevamos toda la vida escuchando lo importante que es comer zanahoria para nuestra visión. La zanahoria tiene muchos valores nutricionales beneficiosos para la salud entre los que destaca el betacaroteno, que se transforman en vitamina A. Contribuye a la visión nocturna y ayuda a reducir las posibilidades de tener cataratas o degeneración macular. También ayuda al buen funcionamiento de la retina por su contenido en retinol.
Salmón
Este es uno de los mejores alimentos para cuidar la vista debido a los ácidos grasos Omega-3 que contiene. Estos ayudan a prevenir la degeneración macular asociada a la edad, la retinopatía o la sequedad en los ojos. También puedes encontrar estos ácidos grasos tan beneficiosos para la vista en otros pescados azules como el atún o las sardinas.
Cítricos
Son idóneos para mantener la buena salud ocular debido a su alto aporte en vitamina C, encargada de producir el colágeno de alrededor de los ojos. Además, ayuda a una mejor absorción de vitaminas y nutrientes. Consumir este tipo de fruta ayuda a que tus vasos sanguíneos estén sanos, a prevenir el deterioro macular y reducir el riesgo de cataratas.
Vegetales de hoja verde
Entre estos se encuentran la espinaca o la acelga, entre otros. Tienen un alto contenido en luteína y zeaxantina, antioxidantes que forman parte de la retina y el cristalino. También son ricas en vitamina A, que ayuda a prevenir la sequedad de ojo. Además este tipo de alimentos previenen el deterioro macular o el síndrome del ojo seco.
Huevo
Su alto contenido en Omega 3, zinc y luteína lo hacen un alimento perfecto para el cuidado de la visión. Estas propiedades nutricionales ayudan a prevenir las cataratas. También se le considera como un filtro de la piel para la luz de menor longitud de onda (azul y violeta).
Leche
La leche tiene un alto contenido en vitamina A, que ayuda a reforzar la conjuntiva, que es la membrana que cubre el interior del párpado y el globo ocular. Además combate la fotofobia (intolerancia a la luz).
Frutos secos
Al igual que el pescado azul, los frutos secos tienen alto contenido en ácidos grasos Omega-3, además de vitaminas B y E. También incluyen zinc, un mineral antioxidante que protege las células del ojo. Este tipo de alimentos ayuda a prevenir la aparición de cataratas y los problemas maculares.
Ahora que ya sabemos los alimentos que cuidan nuestra visión, es aconsejable incluirlos en nuestra dieta para el correcto funcionamiento de ésta.
Comentarios recientes