Tras un largo veroño, comenzamos a notar como las temperaturas van bajando a medida que se acerca el invierno. En esta época del año, para protegernos de las condiciones climáticas adversas, nos vienen a la mente accesorios como gorros, guantes, bufandas… Pero cometemos el error de no incluir en nuestra lista de imprescindibles las gafas de sol. Solemos pensar que las gafas de sol son sólo para el verano. Pero tan importante es proteger nuestros ojos en invierno como en verano. ¿Sabías que en los meses de noviembre y marzo es cuando la radiación ultravioleta es más potente? En circunstancias normales, las radiaciones ultravioleta llegan filtradas por las capas altas de la atmósfera y son absorbidas por los objetos que nos rodean, pero en el mar y en la nieve la cantidad de radiaciones es más elevada. La nieve refleja hasta el 80% de la radiación ultravioleta, hasta 4 veces más que el agua. Además, la proporción de radiaciones ultravioleta aumenta un 10% cada 1000 metros de altitud debido a la disminución de la absorción atmosférica, por lo que se está más expuesto en zonas de alta montaña.

Tips para elegir gafas de sol:

  • Las gafas de sol deben estar homologadas por la UE. Las gafas deben estar fabricadas conforme a los estándares de calidad de la Comunidad Europea para garantizarnos un uso seguro.

  • Deben adquirirse en ópticas para que el especialista pueda aconsejar el filtro solar más adecuado para los ojos de cada persona. En nuestra óptica de confianza también nos aconsejarán sobre el grado de oscuridad de las lentes dependiendo del uso de las gafas, los lugares en los que se van a utilizar o del tipo de deporte que se va a practicar.

  • El color de la lente también es importante, aunque no distorsiona la visión, los expertos recomiendan probarlas para elegir la que sea más cómoda. Los colores estándar son marrones, verdes y azules, y ninguno de ellos distorsiona la visión. El color verde es muy frecuente porque ofrece mayor confort visual.

  • Las gafas de sol deben ser suficientemente grandes y adaptarse al tamaño y al contorno de la cara para evitar que la luz entre por los laterales o por la parte superior de las gafas de sol.

En Óptima Visión disponemos de una amplia exposición de gafas de sol, donde podrás elegir la que se adapte mejor a tus necesidades y gustos: monturas de pasta, de metal, últimas tendencias, lentes polarizadas, diferentes colores de lentes, lentes espejadas…. Y si necesitas gafas de sol graduadas también hay un montón de opciones para ti.