Como ya hemos explicado anteriormente en alguna entrada de nuestro blog, las lentes progresivas permiten ver a todas las distancias con un solo par de gafas proporcionando una visión panorámica para la visión de lejos, una zona de visión intermedia suave y una amplia área de lectura. Durante los últimos 50 años la tecnología ha avanzado mucho y, como no, también en el sector óptico. Por este motivo vamos a desmontar algunos mitos sobre los cristales progresivos:

  • Adaptación. Es muy fácil y rápido adaptarse a usar una gafa progresiva de nueva generación. Hace años se pensaba que tener varios tipos de graduaciones en una misma lente podía complicar la adaptación. Hoy en día las altas tecnologías nos permiten una adaptación rápida y fácil.
  • Distorsiones. Se han eliminado las distorsiones. Hace unos años, las lentes progresivas no contaban con una parte para visión en distancias intermedias por lo que existían casos en los que se veían algunas imágenes distorsionadas. Sin embargo, actualmente, con los avances tecnológicos se ha conseguido eliminar esas distorsiones.
  • Visión lateral. Antiguamente, en las de las lentes progresivas existían unas zonas laterales de visión borrosa (zonas de aberración). Sin embargo, en los últimos años las lentes progresivas se han ido perfeccionando para proporcionar una visión más natural que nos permite disfrutar de campos de visión más amplios, tanto de lejos como de intermedio como de cerca.
  • Aptas para hacer cualquier tipo de actividad, incluso deporte. Las lentes progresivas se adaptan a cualquier actividad cotidiana y son aptas también para practicar actividad deportiva; los deportistas pueden encontrar importantes beneficios en el uso de estas lentes.
  • Ya existen las lentes bifocales. Las lentes bifocales son lentes que sólo permiten visión de lejos o cerca, generando un escalón incómodo entre la zona de lejos y la de cerca, provocando pérdida de visión intermedia. Con las lentes progresivas no existe el salto de una zona a otra, sino que la transición es suave y dinámica y son más estéticas que las bifocales.

En Óptima Visión somos especialistas en lentes progresivas. Ofrecemos las técnicas más novedosas en personalización de lentes y un seguimiento individualizado de cada cliente con garantía de adaptación.