Las gafas de sol son un complemento indispensable, especialmente en los meses de verano. No solo nos sirven para mantener nuestro estilo eligiendo los diseños que marcan las tendencias, además son un elemento imprescindible para mantener una buena salud ocular. Debemos tener siempre presente que nuestros ojos se ven afectados por la radiación ultravioleta (UV) del sol, del mismo modo que le ocurre a nuestra piel. Por eso es tan importante protegernos utilizando gafas de sol que estén homologadas y que se adapten a las necesidades particulares de cada uno.

Ahora que sabemos la importancia de este accesorio tan unido al verano, vamos a hacer un repaso a las tendencias en gafas que marcarán este verano. Recuerda que en Optima Visión siempre contamos con las mejores marcas y una amplia selección de modelos y estilos para que siempre vayas a la última. ¿Podrás decidirte solo por unas?

 

La única regla es que no hay reglas

Desde que comenzó la pandemia hemos descubierto que todo puede ponerse patas arriba en cuestión de días. Lo que ayer servía, hoy ya no, y el aburrimiento y la apatía se combate con creatividad. Por eso, este verano 2021 verás a las influencers más trendy llevar gafas de sol muy vanguardistas. Las verás con formas geométricas, de colores flúor, con tamaños imposibles (muy pequeñas o XXL)… El denominador común es la búsqueda de lo diferente.

Este tipo de diseños se convertirá en el centro de atención de los looks de día, por lo que esta tendencia solo es apta para aquellos que estén dispuestos a llamar la atención. Si ese es tu caso, elige la montura y el cristal que mejor encaje con la fisionomía de tu rostro, ¡y arrasa este verano!

 

 

Un viaje al pasado

¿Qué tendrán la década de los 70 que nunca desaparecen de las pasarelas? En el caso de las gafas de sol, las grandes marcas siempre se aseguran de incluir en sus colecciones al menos un modelo con reminiscencias setenteras. Y 2021 no es una excepción. Este verano veremos cómo los 70 impregnan el street style con monturas redondas y de todos los colores. Si quieres acertar, elige las que tengan tamaño XXL y parecerá que acabas de aterrizar desde Woodstock.

 

Colección de gafas Gigi Studio verano 2021

 

Otra de las tendencias vintage que veremos en realidad: la montura de carey. Desde las clásicas formas del mítico modelo wayfarer a las creaciones de cortes más modernos, este material es el predilecto por aquellos que buscan accesorios que combinan con todo y estilo más atemporal.

 

 

Monturas cuadradas

Otro must de este verano son las gafas de sol de montura cuadrada: originales y favorecedoras a partes iguales. Aunque se verán en todos los materiales y colores, las que más triunfarán son las metálicas de tonos dorados, plateados o bronce. No solo te da un toque extra de estilo, sino que además combinan con todo. Los cristales en este caso no serán polarizados, ya que buscan una originalidad minimalista. ¿Buscas darle un punto diferente a tu look sin ser demasiado atrevido? Elige uno de estos modelos y tendrás el accesorio perfecto para ti.

 

Gafas de sol Etnia Barcelona colección Vintage

 

Ahora que ya te hemos contado qué se llevará este verano 2021, ¿por qué no vienes a visitarnos y te pruebas todos los nuevos modelos que tenemos para ti? Te ayudaremos a encontrar las gafas de sol que mejor te sienten para llevar con comodidad y triunfar allá donde vayas. Todas las imágenes que hemos utilizado en este post pertenecen a nuestra colección, así que si te has enamorado de alguno de ellos, ¡aquí están esperándote!