Comienza Septiembre y con él, la vuelta a la rutina. Se acerca el fin del verano, se acaban las vacaciones y retomamos nuestra rutina de horarios, trabajo, clases, prisas…

Es el momento ideal para realizar una revisión visual en profundidad, no sólo los más pequeños de la casa, si no también los adultos, para afrontar totalmente preparados el nuevo curso.

La vuelta al trabajo implica un uso excesivo de dispositivos digitales lo que puede causar molestias en los ojos. Los siguientes tips pueden ayudarnos a aliviar esas molestias:

  • Parpadear frecuentemente para refrescar la superficie ocular.

  • Descansar la vista. Seguir la formula 20 – 20 – 20, creada por Jeffrey Anshel, que consiste en alejar la vista de la pantalla durante 20 segundos cada 20 minutos a una distancia de 20 pies, que son unos seis metros.

  • Cuidar la postura y evitar acercarse a la pantalla.

  • Regular el brillo de la pantalla de los dispositivos.

  • Utilizar lentes con filtros especialmente diseñados para neutralizar la luz azul previniendo la fatiga y el estrés visual, para reducir el brillo proporcionando una visión más cómoda y para aumentar la percepción del contraste ofreciendo una visión más natural del color.

En Óptima Visión ofrecemos los servicios, productos y últimas novedades para afrontar de la mejor manera la vuelta a la rutina.